Trucos para perder peso aún siendo vegetariano

Reduce calorías en tu dieta vegana

Si eres vegetariano y tienes algunos kilos de más, puedes reducir calorías a tu dieta vegana y perder peso en forma saludable, teniendo en cuenta alguno de estos trucos.

En ocasiones se asocia la delgadez a las dietas veganas, así como también se asocia el sobrepeso a las dietas que contienen alimentos de origen animal. Nada más lejos de la realidad, una persona puede padecer de sobrepeso independientemente si es vagana o no.

Si eres vegetariana y tienes algunos kilos de más, puedes tener en cuenta algunos trucos que te pueden ayudar a normalizar tu peso. Para ello, es fundamental que reduzcas calorías en tu dieta vegana.

Trucos para perder peso aún siendo vegetariano

Los cereales, especialmente integrales, son de gran utilidad pero no debes olvidar que estos alimentos aportan bastantes calorías. Por ello, es importante que controles las porciones. Para ello, toma como referencia una taza o un plato pequeño.

Por otro lado, debes evitar las frituras ya que el aceite con el cual cocinas, pasa a los vegetales que estás friendo. Por lo tanto, reemplaza el aceite para cocinar por otro tipo de cocciones como horno, plancha, parrilla o vapor.

Asimismo, ten cuidado con los productos a base de harinas, como el pan, las galletas, la pizza o las empanadas. 

Estos productos aportan muchas calorías en poco volumen. Reemplaza estos alimentos por frutas, vegetales, rolls de verduras, etc.

Evita condimentar con salsas comerciales, ya que estas pueden contener gran cantidad de grasas y calorías. Reemplaza estas salsas por aliños caseros y light.

Si eres ovo-lacto-vegetariano, elige lácteos desnatados y quesos bajos en grasas.

Si realizas una dieta vegana, no olvides controlar tu peso. Si estás en sobrepeso, estos trucos pueden serte de gran utilidad. 

No obstante, no olvides que el gran truco para no aumentar de peso, es sumar actividad física a tu rutina diaria.

Recuerda que si eres vegano puro, debes combinar correctamente los alimentos para evitar cualquier tipo de deficiencia vitamínico y mineral que pueda afectar tu salud.