Tipos de pinza para depilar las cejas y sus funciones


Se habla de cejas más que nunca. 

Eso porque la última tendencia de belleza es llevarlas más gruesas que lo habitual, a lo Cara Delevingne. Esta nueva característica nos hizo aprender más sobre depilación de cejas, a fin de cuentas, conseguir el resultado perfecto depende de buenas técnicas y herramientas.

La mejor aliada que podemos tener cuando depilamos las cejas es la pinza.

Es un accesorio indispensable para eliminar los pelos indeseables, diseñar y alinear las cejas. ¿Cuántas veces rompiste un pelo al quitarlo con una pinza mala? La pinza debe ser precisa para retirar los pelos más difíciles son romperlos, ni hacer daños a la piel.

Existen varios tipos de pinza, indicadas para diferentes tipos de cejas y resultados. Conozca, a continuación, los modelos de pinza existentes y la que mejor se adapta a ti:

Las pinzas con punta recta o cuadrado son más comunes. Además de más baratas, son más fáciles de manosear y es perfecta para retirar pelos medianos o largos. Este tipo de pinza es indicada para limpiar todo el contorno de las cejas y retirar los pelos en exceso sin tocar en el diseño de las cejas. Cuidado para no remover más de un pelo por vez y acabar dejando fallos en las cejas.

Las pinzas con punta diagonal cuentan con una inclinación en la punta de la lamina para delinear el formato de las cejas y retirar los pelos de tamaño mediano y cortos por la raíz. Es fácil de usar y es muy precisa.

Ya la pinaza con punta fina o pinza con punta de bisturí, es idea para diseñar formatos delicados y retirar pelos cortos y finos. Exige bastante habilidad en su manoseo, es bastante utilizada por profesional con practica.

Hay también pinzas con luz integrada. El modelo cuenta con una pequeña luz LED en su punta, que mejora la visualización de los pelos más finos, que casi no se ven normalmente.