Propiedades del miso para perder peso

Un fermentado de soya bajo en calorías y rico en propiedades

Seguramente, si eres un amante de la cocina asiática o de los derivados de la soya, has oído hablar del miso. Este fermentado puede ser incluido en la dieta para perder peso sin ningún tipo de problema, ya que su aporte es más que interesante.
  
El miso es uno de esos tantos alimentos que proceden de la soya, ese cereal que tantas posibilidades les brinda a quienes se quieren alimentar de manera saludable. Por empezar, es un fermentado que se obtiene a partir de dicho producto y que se emplea tradicionalmente en la cocina asiática (sobre todo de lejano oriente) con mucha frecuencia.

Sus propiedades son realmente valorables, ya que es antioxidante, enzimático y muchas otras cosas más. Y también puede ayudarte a perder peso, como todo alimento completo que se precie de tal, siendo bajo en grasas, en calorías y con mucho aporte de minerales. Conoce más acerca de este gran aporte de la cultura culinaria asiática que es el miso.

Estas son algunas de las propiedades del miso para adelgazar:

Si bien no tiene propiedades quema grasas ni es un producto milagroso, de esos que tanto pululan por ahí, el miso tiene beneficios más que saludables si lo incluyes en una dieta para perder peso. Es que, por cada 100 gramos de miso, las calorías que aporta son de alrededor de 200. Pero, lo bueno, es que rara vez vas a usar dicha cantidad para preparar un plato con su base, ya que una cucharada (o menos) sirven para cambiar tus comidas con su presencia.

Al ser rico en vitaminas del grupo B, este es un alimento considerado energético. Por ende, te ayudará a que los alimentos ingeridos sean convertidos en energía. A su vez, es enzimático y muy digestivo. Por otra parte, tiene un enorme potencial antioxidante (rico en polifenoles) y ayuda al correcto desempeño del metabolismo, ya que es rico en minerales.

Es muy sencilla su utilización en la cocina. Por ejemplo, no tienes más que añadir una cucharada (o la cantidad necesaria, de acuerdo al grado de concentración que tenga) a una salsa, un guisado o una deliciosa sopa light de miso, como la que se explica en dicha receta.