Propiedades del agua de mar para perder peso

Los beneficios de esta agua, perfecta para eliminar toxinas

Beber agua salada de mar tendría buenas propiedades para adelgazar e interesantes beneficios para el cuerpo en general. Puedes abundar sobre sus cualidades en este artículo de Mentxu da Vinci.
  
El agua de mar tiene extraordinarias cualidades terapéuticas conocidas desde la Antigua Grecia. Esta contiene todos los minerales imprescindibles para la vida, en la misma proporción en que necesita tu cuerpo y de manera biodisponible (cualidad para que puedas absorberla fácilmente, si te hallas en carencia).

Propiedades terapeúticas del agua de mar:

Bactericida: Colabora con la eliminación de las bacterias patógenas y beneficia el crecimiento de las bacterias saludables del organismo.

Restablece el equilibrio celular: Ofrece una correcta nutrición celular y estimulan su metabolismo y funcionamiento.

Facilita la mejora de las patologías cutáneas, alérgicas, respiratorias, reumáticas, digestivas.
Gracias a su ph alcalino, colabora a equilibrar la tendencia a la ácidez de tu cuerpo en casos de mala alimentación.

Ayuda a eliminar toxinas.

Facilita la recuperación muscular despues de hacer ejercicio, gracias a su contenido en sodio.
Rejuvenece: Retrasa el proceso de envejecimiento.
Ayuda a calmar la ansiedad gracias a su contenido en magnesio.
¿Por qué te ayuda a adelgazar el agua de mar?

Gracias a sus oligoelementos y a las cualidades descritas anteriormente, mejora en alto grado el funcionamiento de tu cuerpo. A nivel de nutrición, de obtención de energía, de eliminación de residuos,  al potenciar tu salud, tu cuerpo tenderá a eliminar lo que te sobra.

Al sentirte más nutrido celularmente, no tendrás ataques de hambre debidos a desnutrición celular (por comer mal o inadecuadamente).
Y además, como se ha dicho, disminuye las causas físicas de la ansiedad.

Dosis

La dosis diaria en casos de personas sin ninguna patología sería en un vaso de agua de los de siempre, conformado con partes de agua de mar por cinco partes de agua de baja mineralización.

¿Dónde encontrarla?

Puedes recogerla directamente del mar (¡elemental querido Watson!), y filtrarla con un colador de tela fino antes de consumirla.

No es recomendable almacenarla al sol.

También puedes pagar por ella y encontrarla en herbodietéticas y farmacias, aunque se recomienda que si realmente quieres notar sus beneficios, uses agua recogida directamente del mar. Como en todo, cuantos menos intermediarios, mejor.