Picoteo saludable para perder peso

Snacks bajos en calorías para calmar el hambre

Si tienes sobrepeso, uno de los grandes problemas a los cuales puedes enfrentarte es tratar la ansiedad. Para ello, puedes echar mano de snacks bajos en calorías y realizar un picoteo saludable, que te permitirá perder peso y calmar la ansiedad.
  
El picoteo puede echar por tierra todo lo que lograste hasta el momento, por ello puedes tener a mano algunos trucos que te permita reemplazar los snacks con alto valor calórico por otros que sean bajos en calorías, grasas y azúcar.

¿Cómo debería ser el picoteo para que sea saludable?

Guisantes condimentados con salsa blanca light, o queso blanco light con hierbas.

Una porción de yogur con una cucharada de salvado de avena.

Coles de Bruselas cocidas, por su tamaño son ideales para comer en cualquier lugar y momento.

Bayas. Las fresas, frambuesas, arándanos, zarzamoras, etc son ideales para picotear saludablemente, sin sumar muchas calorías.

Trozos de aguacate o palta. Este vegetal por su contenido en grasas, es saciante y te quita el hambre.
Pipas de girasol tostadas.

Además de las bayas, puedes tener en cuenta otras frutas con un Índice Glucémico bajo, como por ejemplo naranja, cerezas, toronja, melocotón, peras, ciruelas, melón o kiwi.

Agua mineral saborizada, sin calorías.
Cereales integrales. Si bien no es común consumir estos alimentos como meriendas, puedes tenerlos a mano. 

La porción sugerida es una taza. Los cereales integrales, además de fibra para depurar el organismo, estos alimentos te brindan saciedad.

Si tienes en cuenta estos snacks bajos en calorías, puedes convertir el picoteo que hecha por tierra una dieta, en un picoteo saludable. Recuerda que estas colaciones y snacks no deben superar las 200 calorías.

Ten presente que, estos snacks y meriendas bajas en calorías deben formar parte de una dieta diseñada especialmente para adelgazar, en forma equilibrada y saludable.

La ansiedad por comer, es un obstáculo con el cual deberás enfrentarte. Por ello que no te tome desprevenida, ten a mano estas sugerencias y forma tu propio botiquín de emergencia que puedas llevar contigo a dónde vayas.

No olvides que, la actividad física combate naturalmente la ansiedad, además de aumentar el metabolismo y quemar grasas.