¡Mi ex novio no me deja en paz!


Terminar una relación amorosa no es fácil para ninguna de las partes involucradas.

 Muchas parejas sufren con la separación y dan una segunda oportunidad a la relación, hay personas que sufren y pasan página, pero hay otras personas…Personas que no se conforman con el fin de la relación y acaban obsesionándose con la idea de volver con su antigua pareja.

El principal problema es que el ex novio conoce exactamente tus hábitos, gustos, tus amigos, la rutina de tu familia y puede usar estas informaciones privilegiadas para conseguir lo que quiere.

Si tienes un ex novio empeñado en reatar la relación finalizada y tú, estas completamente segura, de que no quieres volver atrás, te dejo, a continuación, algunos consejos para afrontar esta situación y devolver la normalidad a tu vida:

Llamadas, mensajes, correos, Facebook: tu ex novio pide disculpas hasta por cosas que no hizo y aun finge que vosotros estáis juntos. Lo hace por el móvil, por el Facebook e incluso en persona. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es “sentar para conversar” y explicar nuevamente la situación de forma bien clara. Explica que la historia ha terminado y que, si sigue insistiendo, tendrás que dejar de contestar las llamadas (y es lo que debes hacer).

Evita quedar para tomar café, conversaciones por Whatsapp y no acepta regalo. Si cedes a estas pequeñas cosas, darás esperanzas al chico y la historia seguirá.
Si tenéis amigos en común, ni se te ocurra dejar de quedar con estas personas por culpa del ex. Lo único es evitar coincidir con el, excepto en alguna ocasión, como el cumpleaños de aquella grande amiga.

Celos: si tu ex novio es el típico que hace escándalos en plena calle preguntando “quien era aquel chico que estaba contigo” en la discoteca…Lo mejor es dejarle hablando solo, no discutas, ni le hagas caso. Evite “shows” desnecesarios y evita las provocaciones; tampoco hace falta dar un beso apasionado en otro hombre ante tu ex.

Si el ex era muy querido por tu madre y el mejor amigo de tu hermano se aprovechará de eso para estar en tu casa. No es posible prohibir su entrada en casa, pero explica a tu familia lo ocurrido. Si la familia de el contactar intentando arreglar la cosas, explica la verdad, que la decisión esta tomada, para el bien de los dos, y que el necesita superarlo.