Las ventajas de los gimnasios femeninos, gimnasios exclusivos para mujeres

La principal razón por la cual muchas mujeres no ponen los pies en un gimnasio es la vergüenza e incomodidad de estar dentro de este ambiente. 

Cuando acudimos a un gimnasio, posiblemente cargamos unos kilos de más y autoestima de menos; tener que además afrontar la mirada persistente de muchos hombres musculosos.

Si esta es la razón principal por la cual no vas al gimnasio, ya no hay más excusas para ponerte en forma y hacer ejercicios físicos regularmente. Hay muchos gimnasios que se han especializado en atender solamente el público femenino, permitiendo que disfrutes de todas las ventajas de un gimnasio normal, pero sin tener que preocuparte con la apariencia y demás.

Conozca otras grandes ventajas de gimnasios exclusivos para mujeres que te animarán a aventurarte por el mundo del fitness:

Los gimnasios exclusivos para mujeres también cuentan con entrenamientos exclusivos para mujeres, lo que permite que los resultados sean alcanzados más rápidamente. Los entrenamientos también son creados para encajar en el ritmo de vida agitado de la mayoría de las mujeres modernas. En la Curves, por ejemplo, una de estos gimnasios femeninos, los ejercicios duran 30 minutos por día y pueden quemar hasta 500 calorías. Puede parece poco tiempo, pero es suficiente para que trabajes la resistencia aeróbica, muscular, coordinación motora, equilibrio y demás capacidades físicas.

En los gimnasios femeninos hasta la época de menstruación es llevada en cuenta y son adaptados de acuerdo con cada mujer. Los aparatos también suelen ser diferentes, desarrollados especialmente para la anatomía femenina, haciendo que el trabajo muscular sea más eficaz.
Como la preocupación con la apariencia no es la prioridad de este tipo de gimnasios, normalmente no hay espejos. Así, no estarás constantemente analizando si tienes celulitis, si necesita retocar el tinte del pelo o cualquier otra observación que te desconcentre. Es una idea lógica y muy interesante.

Las instructoras también son mujeres, así como todo el equipo del gimnasio. Así podrás interactuar y entenderse mejor con los profesionales y conseguir mejores resultados.