¿Las ensaladas engordan?

Comidas bajas en calorías que pueden engordar


¿Las ensaladas engordan? Esta pregunta parece extraña, pero si estás a dieta puede que te interese conocer la respuesta. Por ello, no te pierdas la información de cómo los vegetales bajos en calorías pueden engordar.

Con la llegada del calor, aumenta el consumo de vegetales frescos. Si bien esto es muy bueno para quienes, como tú, desean perder peso; puede terminar siendo un problema sino se los consume adecuadamente. Una ensalada preparada con vegetales bajos en calorías, puede convertirse en una comida con muchas calorías.

Para la pregunta ¿las ensaladas engordan? La respuesta no es tan simple, ya que depende no sólo de los vegetales frescos que utilices, sino también de otros alimentos que elijas y los condimentos que uses.

Para que puedas comprender mejor, si a tus ensaladas le agregas diferentes vegetales frescos, como por ejemplo zanahoria, lechuga, espinaca cruda o tomate, puedes quedarte tranquila que, hasta aquí estás preparando una comida baja en calorías. Pero si a esta ensalada le agregas salsas, como mayonesa, salsa blanca u otra que te apetezca, el valor calórico aumenta y puede convertirse en una preparación no apta para dietas adelgazantes.

Por otra parte si a tus ensaladas le añades patatas, pastas, cereales (arroz) o legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) sin controlar la cantidad, puedes convertir una ensalada light, en una ensalada de alto valor calórico. Esto no significa que no puedas consumir estos alimentos en ensaladas, de hecho sería muy bueno que lo hicieras, pero debes controlar la cantidad (no más de una taza) y no mezclarlos entre ellos.

Si además te apetece agregarle queso, debes prestar atención, porque no todos los quesos son aptos para adelgazar. Si bien es un alimento que te brinda saciedad, también puede aportar muchas grasas y calorías a tu ensalada, por ello elije quesos blancos light o quesos de pasta firme bajos en grasas.

Otros de los alimentos que pueden aumentar las calorías de las ensaladas es la carne. En este caso debes elegir pechuga de pavo o pollo sin piel, cocida a la plancha o parrilla, así como también pescados.

Las ensaladas se asocian en forma directa a las dietas para adelgazar, pero si no eres cuidadosa con los alimentos que le incorporas puedes convertir una preparación baja calorías, en una comida que puede engordar. Por ello, prepara tus ensaladas con los vegetales frescos que desees, pero ten cuidado con los demás alimentos que incorpores, así como también con los aliños que utilices. Los mejores son aceite de oliva, especias aromáticas, aceto, limón o vinagre de manzana.