La hormona HCG no sería eficaz para perder peso

Dieta potencialmente peligrosa

La hormona HCG es una sustancia natural y orgánica que, además de tener sus propias funciones, se utilizaba para perder peso. No obstante sus supuestos beneficios adelgazantes, la FDA ha sugerido que la dieta que tiene a la HCG, como producto estrella, se trata de una dieta potencialmente peligrosa.

De acuerdo con los defensores de esta dieta, la HCG te permitiría perder peso, reducir la ansiedad por la comida, sin sentir debilidad, ni cansancio. No obstante estos supuestos beneficios, la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA en inglés) se ha encargado de echarlos por tierra.

Si bien la dieta con HCG se convierte en famosa en la década del 50, a medida que pasó el tiempo siempre fueron controversiales sus propiedades para adelgazar. Hoy día, si bien se la sigue consumiendo para perder peso, se sabe que está dieta es potencialmente peligrosa.

Una de las hormonas que interviene en el proceso de embarazo es la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG). A raíz de ciertos estudios se la comenzó a utilizar como un producto natural para perder peso, y se la consumía junto a una dieta muy restringida, alrededor de 500 calorías.

Si bien esta hormona está aprobada como medicamento para el tratamiento de la infertilidad femenina, de ninguna manera está aprobada para perder peso.

Incluso, su prospecto y/o etiqueta señala que, “no hay resultados sustanciales que indiquen que, esta hormona aumenta la pérdida de peso más allá de la restricción calórica, que mejora la distribución de la grasa, o que disminuya el hambre”.

Por todo esto, es importante que estés alerta y que antes de realizar la dieta HCG para adelgazar, lo pienses dos veces y consultes a tu médico. Por otro lado, ten presente que el consumo de la HCG puede ocasionarte efectos adversos sobre tu salud.

Lamentablemente, a pesar de la evidencia que presenta la FDA, se sigue promocionando a la hormona HCG como una sustancia natural para tratar la obesidad y el sobrepeso.

Recuerda que, adelgazar por cuestiones estéticas puede ser importante, pero tu salud y tu calidad de vida deben ser prioritarias. Por ello, no te dejes deslumbrar por falsas promesas y resultados milagrosos.