Entrenar en casa saltando a la cuerda

Cuando hablamos de salud, hablamos de varios aspectos que nos aseguran mantenerla en la mejor forma posible. 

Entre estos aspectos son fundamentales la dieta y el ejercicio, de este último vamos a hablar hoy viendo como entrenar en casa saltando a la cuerda.

Lo cierto es que cuando hablamos de ejercicio físico, muchos nos imaginamos realizando este tipo de actividad en un gimnasio, bien sea a través de salas de musculación, de rutinas aeróbicas o de programas determinados de los que hemos hablado otras veces.

Pero la verdad es que existen una serie de ejercicios que se pueden realizar de forma fácil en nuestra propia casa y que nos pueden ayudar a mantener nuestra salud y el estado de forma ideal para la misma. Por ejemplo podemos optar por saltar a la cuerda.

Entrenar en casa saltando a la cuerda es un ejercicio que se puede incluir dentro de los denominados ejercicios cardiovasculares. Pero además, combinado con otras rutinas, puede resultar un gran ejercicio para quemar grasas indeseadas.
Es el caso del entrenamiento por intervalos. Este tipo de entrenamiento se ha demostrado que ejerce un papel primordial a la hora de quemar grasas, así que, combinándolo con saltar a la cuerda, estamos consiguiendo una rutina de ejercicio muy beneficiosa.

Lo primero que tenemos que conseguir es adquirir la técnica necesaria para saltar, una vez conseguido, bastará con adquirir una cuerda y ponernos manos a la obra alternando en la realización del ejercicio distintos tipos de saltos y de velocidades.

Por ejemplo una rutina de ejercicios para entrenar en casa saltando a la cuerda, comenzaría con un minuto de salto básico. Este salto consiste en saltar con los dos pies juntos sin levantar mucho los pies del suelo. Tras este minuto andaríamos en el sitio durante 30 segundos.

A continuación realizaríamos otro minuto de salto, pero en este caso el que denominamos salto alterno que consiste en saltar y aterrizar con la pierna derecha dejando la izquierda en el aire, para luego repetir con la otra pierna. Tras este minuto volveremos a andar en el sitio durante 30 segundos.

Antes de realizar un descanso total de 30 segundos, procederemos a realizar un minuto de combo básico más alterno que supone combinar durante ese tiempo ambos tipos de saltos. En este caso es posible que tengamos que mejorar nuestra técnica hasta llegar a hacerlo.

Seguiremos nuestra rutina de entrenar en casa saltando a la cuerda con un minuto de rodillas al pecho que es un salto parecido al salto alterno, pero elevando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Tras el vuelta a andar en el sitio durante 30 segundos.

El entrenamiento continua de esta forma alternando un minuto de salto con treinta segundos de descanso activo, andar en el sitio. Entre los tipos de saltos se realizan talones atrás, cruzados y dobles. El primero de ellos es como el alterno pero llevando el talón hasta el gluteo.

El salto cruzado trata de cruzar las manos por delante del cuerpo cuando la cuerda está bajando. Por último en el doble la cuerda realiza dos vueltas completas en cada salto. Por último señalar que la duración total de la rutina de entrenamiento es de doce minutos.