Cortes de pelo para la primavera

Con la llegada de la primavera son muchas las mujeres que recuperan las ganas y el ánimo por sentirse bien y por dejar atrás los rigores del invierno y la ocultación a la que han sometido sus cuerpos. 

Este ánimo se nota en todo por eso hoy hablaremos de cortes de pelo para la primavera.

Cuando con la llegada de los primeros rayos de sol empezamos a ir sacando del armario nuestra ropa más fresca y nos disponemos a mostrar todo lo que hemos ido ocultando durante el frío invierno, es probable que busquemos un cambio de look.

Ese cambio de look puede venir desde muchos aspectos, por ejemplo podemos optar por renovar el armario o cambiar el tipo de maquillaje, pero es muy probable que dicho cambio llegue también hasta la forma o peinado de nuestro cabello.

Y en ese sentido podemos optar por el cambio de peinado o de color de nuestro pelo, pero nada tan socorrido y que genera tantos cambios como un corte de pelo. Conviene tener claro los cortes de pelo para la primavera que se llevarán este año.
La primera de las claves que tenemos que tener en cuenta si nos decidimos a cortar nuestro cabello es la forma de nuestro rostro. Esto es algo de lo que hemos hablado convenientemente en este espacio ya que, hasta el corte más bonito y moderno, puede ser un desastre si no se adapta a la forma de nuestra cara.

Así, aunque podamos hacer algunas variaciones o incluso arriesgar un poco en el corte de pelo, conviene seguir la linea general que nuestro rostro nos marca a la hora de elegir uno u otro corte y de ponernos en manos de nuestra peluquera.

Nosotros vamos a intentar ayudar desde este espacio tomando como referencia algunos peinados que ya podemos observar en famosas y que cada uno de ellos se adaptará a un tipo de rostro diferente, proponiendo una gama de cortes de pelo para la primavera.

No conviene olvidar, sobre todo para aquellas mujeres que aun no estén muy convencidas de acortar su cabello, que un corte de pelo no solo tiene un marcado carácter estético, sino que mirando la practicidad, nos será muy útil para combatir las altas temperaturas.

Comenzemos con un primer corte de pelo dirigido a mujeres que tienen un rostro muy definido con una frente ancha y mejillas y mentón afilados, lo que conocemos como triángulo invertido. En este caso el objetivo es desviar la atención de la frente.

Para la consecución de ese objetivo tenemos que comenzar por cortar el pelo a la altura de la barbilla, de forma que adquiera volumen. También debemos diseñar una flequillo amplio y divertido que oculte la amplitud de nuestra frente. Por último siempre hay que optar por no alisarlo.

En cuanto a las mujeres con el rostro redondo, es hora de destruir el mito que afirma que ellas no pueden gozar de ningún tipo de cortes de pelo para la primavera. La clave para combinar un pelo corto con un rostro redondo es que el corte sea muy pronunciado.

Nos queda también el tipo de rostro ovalado. Este tipo de rostro es una bendición para los peluqueros y una suerte para sus poseedoras, ya que, en principio, le viene bien cualquier tipo de corte que le demos al cabello.

Si además a esa forma del rostro le acompaña un cuello largo, tenemos la combinación perfecta para que nada se nos ponga por delante a la hora de enfrentarnos a un corte de pelo. Dejémonos aconsejar, en este caso, por nuestro peluquero y probemos a arriesgar.