Consejos para usar depiladoras eléctricas

Por fin parece que las buenas temperaturas se han instalado en España. 

De hecho, este fin de semana muchas personas han podido disfrutar de la playa en algunos rincones del país. ¡Y eso que estamos en abril! Esto indica que cada vez queda menos para el verano y, por tanto, también para enseñar nuestras piernas depiladas.

Sí, la depilación forma parte de los rituales de belleza de las mujeres y cada vez de más hombres, especialmente en verano. Como sabes, existen muchas maneras de llevarla a cabo, aunque la mayoría preferimos los métodos que nos proporcionen una depilación duradera como, por ejemplo, la depiladora eléctrica. Eso sí, para utilizar este aparato es necesario seguir los siguientes consejos.

Exfoliación

Puede que la depiladora eléctrica sea uno de los métodos más dolorosos, aunque también consigue unos resultados duraderos de una manera rápida y eficaz. Para lograrlo, es necesario realizar una exfoliación para eliminar las células muertas y, así, facilitar la retirada del vello.

Dolor

Si el dolor te resulta insoportable, lo más recomendable es anestesiar la zona un poco mediante la aplicación de cubitos de hielo antes de pasar la máquina.

Cómo depilar

Una vez hayas anestesiado la zona, deberás tensar la piel con una de tus manos y pasar la depiladora con la mano que quede libre. Deberás hacerlo siempre en el sentido contrario del crecimiento del vello. Por otro lado, es aconsejable que a la hora de depilar el pelo tenga, al menos, unos tres milímetros de longitud para que las pinzas del cabezal puedan eliminarlo de raíz.

Crema hidratante

Por último, debes tener en cuenta que después de depilarte no debes exponer la zona al sol. Eso sí, tendrás que aplicar crema hidratante en abundancia para que la zona se recupere lo más rápido posible.