Consejos para mantener una relación sentimental a distancia

Con la crisis económica, muchas personas se han decidido buscar oportunidades fuera de su país; intentar una nueva vida distante, aprender un nuevo idioma y ganar nuevas perspectivas de vida puede ser genial, el problema es para quien se queda.


Muchas parejas están pasando por esta situación y tienen que aprender a superar la ausencia, celos, falta de contacto físico, entre otros. Todas estas razones son suficientes para romper la relación y dejar de sufrir. Sin embargo, por más difícil que parezca – y sea – es posible contornar esta situación y aprender a mantener la relación sentimental encendida pese a la distancia.

Antes de todo es importante definir algunas reglas básicas para que no haya desentendimientos. Comprender que la separación es pasajera es algo tranquilizador. Definir cómo será la relación, horarios y días que podrás hablar con tu pareja son esenciales. El poco tiempo que tenéis para hablar, chatear, verse por la webcam debe ser aprovechado para hablar de sus experiencias, no para discutir.

Definir como y la cantidad de veces que la pareja podrá hablarse, evita desconfianzas, cobranzas y celos.

Después de tanto tiempo separado, volver a encontrar la pareja  por unos días puede ser extraño. En la separación, la pareja conoce nuevas personas, nuevas formas de vivir y pensar que acaban mudando la forma de percibir el mundo. Quizás tu pareja no te reconozca porque no acompañó este proceso. Por eso la importancia de mantener un contacto frecuente.

Los celos generados por el sentimiento de abandono, amenaza de perdida, genera inseguridad y millones de discusiones. Entienda que tu pareja también puede conocer y convivir con otras personas, así como tú. Si conoces tu pareja y confías en ella, será más fácil soportar la separación.

La falta de contacto físico es difícil de suplir y la pareja deberá decidir hasta qué punto puede aguantar. Es muy importante, halar con tu pareja y exponer tus sentimientos, eso puede ayudar a ocupar el vacío que deja el cariño físico.

Por fin, tienes que conocer una fecha aproximada en que esta separación acabará. Mantener una relación a distancia por años y años es inviable y poco recomendable. Esto haría que ambos perdiesen tiempo de sus vidas, dejando de vivir experiencias y sufriendo intentando mantener algo poco a poco se va perdiendo.