¿Cómo mantener los esmaltes oscuros por más tiempo?

¿Qué mujer no se siente poderosa con una manicura roja, negra, uva y de cualquier color escura? 

Este tipo de esmalte esta siempre de moda y combina con los más diferentes estilos y personalidades. El problema es que toda esta belleza puede desaparecer en segundos si no tomas extremos cuidados con el mantenimiento de la manicura; los esmaltes oscuros tienden a soltar, levantar capas y perder el brillo.

Hay algunos trucos de manicura para evitar que tu esmalte oscuro se estropee, permitiendo que tu manicura dure mucho más tiempo, a fin de cuentas, no es siempre que tenemos tiempo (y paciencia) para retocar constantemente la manicura.

Cuidados  al limpiar la casa, actividades que obligan las uñas a estar en contacto con el agua por mucho tiempo, como fregar los platos o lavar la ropa a mano, agreden los esmaltes y hacen con que descascarillen más rápido de lo normal. Evitar los productos químicos también garantizará vida más larga a tu esmalte oscuro.

Un buen truco para evitar que el esmalte oscuro desaparezca es aplicar una capa de esmalte extra brillo. Además de dejar el color más realzado, protege las uñas con una capa fina, casi imperceptible y evitan la apariencia de esmalte viejo en las uñas.
Cuanto más capas de esmalte apliques, mayor durabilidad. Capas dobles o triples fijan más en las uñas, solo cuidado para no formar ondulaciones en el momento de la aplicación de tantas capas.

La calidad del esmalte también influencia bastante en el tiempo que durará en tus uñas. Prueba varias marcas conocidas de esmalte y apunta los productos que obtuvieron mejores resultados en el quesito fijación.

Después de algunos días, el esmalte acabará saliendo poco a poco, cuando veas que las laterales desaparecieron, es hora de retirar todo el producto y rehacer la manicura, así evitarás la impresión de dejadez y tendrás manos siempre muy bien cuidadas y femeninas.