¿Cómo enfrentar las peleas con mi novio?

Todas las parejas tienen atritos, discusiones y desentendimientos, a fin de cuentas, somos personas diferentes, con deseos, expectativas y personalidades muy individuales. 

El problema es que las pequeñas discusiones de cada día siguen sin solución y van acumulándose hasta convertirse en algo realmente complicado de resolver que puede, inclusive, acabar con la relación.

Para evitar este acumulo de pequeñas discusiones sin solución, es importante que cada situación sea tratada y resuelta,  sin dar más importancia a los inconvenientes de lo que realmente tiene. Conozca, a continuación, los principales problemas entre parejas y como solucionarlos:

Si tu novio es el tipo despistado, nunca se acuerda de las fechas, ni de días importantes, no hagas de ello algo terrible. A las mujeres nos gustan estos detalles, pero para algunos hombres es complicado recordar de estos días importantes. Lo mejor que puedes hacer es ir recordándole, de forma humorada, que determinada fecha está llegando “¿nuestro aniversario es semana que viene, eh amor?”. Ahora si tu novio, no haces caso realmente porque no quiere, es hora de repensar en tu relación y en la importancia que tienes en la vida de tu pareja.

Los celos también son perjudiciales, pero la culpa no es solo del celoso, sino que de aquel que ha permitido algún comportamiento que llevara a esta desconfianza. La mejor forma de resolver es sentar para conversar y exponer sinceramente las causas que llevarán a este sentimiento.

Si tu novio mantiene contacto con la ex novia…no hay nada que me ponga más irritada. Hay algunos puntos que deben ser llevados en cuenta, como por ejemplo, la necesidad de este contacto cuando hay un hijo en el medio. Otra posibilidad es que el ex novio sea usada para hacer celos a otra persona o simplemente puede que haya un vínculo de amistad (que no me convence). Aquí, la persona debe realizar un cuestionamiento y ver si realmente s necesario mantener dicha amistad ya que está molesta tanto la pareja actual.

Si tu novio es adicto al trabajo…muchas personas se meten de cabeza en el trabajo para escapar de la realidad. ¿Sera que realmente esta persona está preparada para un relacionamiento? Por otro lado, si pareja tiene planes juntos, como comprar un piso o hacer un viaje de sueños, este comprometimiento con el trabajo se justifica para el bien de la pareja.

Tu novio tiene tiempo para los amigos pero no para vosotros dos…es importante respetar la individualidad de cada persona, pero una pareja no puede comportarse como si fuera soltero.