Cómo disimular el rostro redondo

Los rostros redondos suelen ser los más comunes en las mujeres. 

Se caracterizan por tener las mismas medidas de ancho que de largo y, aunque se parecen a los rostros cuadrados, en este caso los rasgos son muchos menos marcados.

Afortunadamente, los rostros redondos pueden disimularse con un buen maquillaje y un corte de pelo adecuado, consiguiendo un efecto óptico de rostro más alargado. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo, así que estate muy atenta a lo que vamos a contarte. ¿Preparada? ¡Pues allá vamos!

Maquillaje

Primero vamos a centrarnos en el maquillaje, que se convierte en el mejor aliado para camuflar el rostro redondo. La principal característica que define a un rostro redondo es la ausencia de ángulos, por lo que es importante marcarlos y darle forma a la cara. Para conseguirlo, primero deber usar el iluminador que, combinado con los polvos de sol, lograrán un efecto único.

Así, extiende unas gotas de iluminador en el arco de las cejas, en los pómulos y sienes y en la punta de la barbilla. Después aplica la base en el rostro, excepto en las zonas donde has aplicado el producto anterior. A continuación, aplica los polvos de sol, extendiéndolos desde las patillas hasta la comisura de los labios. En cuanto al blush, lo mejor es elegir un tono rosado para potenciar la sensación de volumen. Por último, repasa el arco de las cejas con un lápiz y exagera sutilmente el ángulo.

Peinado

Por otro lado, deberás buscar peinados que tiendan a hacer el efecto de alargar y adelgazar la forma de la cara. Así, lo más recomendable es que el pelo caiga debajo de la barbilla y optar por cortes con algunas capaz en la parte superior de la cabeza.

Otro truco para que el rostro parezca más delgado es mantenerlo liso, ya que las ondas alrededor de la cara hacen que parezca más rellena. Si no, debes saber que una melena larga es la mejor opción si prefieres mantener los rizos de tu cabello.

En cuanto al flequillo, los mejores son los que caen a un lado y son más largos de lo normal. Y si quieres realizarte un recogido, deberás tener en consideración los tupés.