¿Cómo decorar la casa con espejos?


Los espejos tienen tres funciones básicas en la decoración de un ambiente; valorar un objeto, aumentar la sensación de espacio e iluminar un rincón oscuro. 

Para los amantes del Feng Shui, los espejos también son esenciales para equilibrar la energía de un ambiente, según la técnica china, de la misma forma que los espejos pueden ser beneficiosos pueden causar problemas de energía si usados de manera equivocada.

El Feng Shui utiliza la energía de los cinco elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, metal y madera. Los espejos pertenecen al elemento agua, representado también por los colores azul y negro. Sin la presencia de este elemento, la energía queda estancada.
Al incluir un simple espejo en la decoración consigues hacer que la energía fluya. Aprenda, a continuación, como decorar con espejos para dejar tu casa más bonita y mejorar la energía y bienestar de los miembros de la familia:

Los espejos pueden ser usados para ampliar espacios. Para obtener este efecto, estudia las estancias en las cuales quieres colgar un espejo. Quédate ante cada pared e imagina cual de ellas te gustaría eliminar, en vez de derrumbarla, ponga un espejo delante.

Los espejos también pueden ser usados para valorar un objeto de la decoración. Puedes duplicar un objeto que te guste y que quieres dar énfasis, instalando un espejo en la pared más cercana. Una buena idea es elegir un florero con flores preciosas y fijar un espejo al lado.

Los espejos también pueden ser utilizados para iluminar un rincón oscuro de la casa que no reciba luz directa. Para resolver este problema, observa al largo del dia los puntos de tu vivienda que reciben los rayos solares y los que permanecen oscuros. Instala un espejo en el ángulo exacto que refleje la luz del sol para las paredes con sombras. El resultado será impresionante.