Bajar de peso con la dieta de la letra C

Uno de los grandes secretos del éxito en las dietas es añadir sabor a los platos, sin aumentar la cantidad de calorías. 

De esta forma, cualquier dieta se hace más amena y las probabilidades de que desistas de tus objetivos se reducen. En este tema, los aderezos  son los mejores aliados para resaltar el sabor de los platos sin interferir en la dieta. No hay forma correcta o equivocada de añadir estos sabores a tu menú, todo lo que le gusta a tu paladar es válido.

Si no sabes por dónde empezar, ya que la oferta de aderezos, aliños, hierbas  es muy amplia, cuando vayas al supermercado, busca productos que empiecen con la letra “C”. Esta letra reúne un grupo de especias muy interesantes que añaden sabor y muchos beneficios a tu plato:

Canela: la canela tiene acción antibacteriana, es digestiva y antioxidante. Ayuda a prevenir la osteoporosis, controlar la hipertensión y aliviar los síntomas de la menopausia. La canela también cuenta con propiedades termogénicas, que ayudan a quemar más grasas.

Comino: estimula la digestión y es diurético. Añadir comino a las carnes, por ejemplo, es una buena opción para evitar el acumulo de toxinas en el organismo. El acumulo de estas toxinas puede perjudicar la belleza de tu piel, además de favorecer el cansancio en la práctica de ejercicios.

Cebolla: previne las enfermedades cardiovasculares, cuenta con acción antioxidante. Este alimento ayuda a mantener la piel más joven y estimula las células a funcionar con más vigor.

Curry: el curry es una especia hindú, que lleva jengibre, pimienta roja, comino, pimienta negra, clavo, cilantro, entre otros. El curry trabaja en el organismo como antioxidante, combate las infecciones estomacales, es diurético, reduce las inflamaciones en el intestino y ayuda a adelgazar, ya que también cuenta con efecto termogénico.