Alimentos que ayudan a bajar de peso y quemar grasas localizadas

Cuando comemos, el organismo necesita energía para hacer la digestión  y aprovechar los nutrientes de los alimentos. 

Algunos alimentos tardan más en ser digeridos que otros, lo que induce el cuerpo a gastar más calorías en búsqueda de energía para realizar el proceso y son grandes aliados de las dietas para adelgazar.

Hay algunos alimentos también que incentivan el cerebro a accionar el metabolismo, otros ofrecen sensación de saciedad inmediata, etc. Conozca, a continuación, los alientos que ofrecen nutrientes y proporcionan la quema de grasas corporales sin sacrificio:

Yogur desnatado: yogures y leches desnatados son enriquecidos con calcio, mineral que ayuda a adelgazar. El calcio interfiere en la producción de una sustancia que bloquea el proceso de quiebra de grasas.

Jengibre: comer un pedazo diario de jengibre acelera en 20% el metabolismo. Los principios activos de este alimento aumentan la temperatura corporal y exigen más calorías del organismo. Consuma dos cucharas pequeñas de jengibre al día.

Huevo:  el consumo de este alimento garantiza sensación de saciedad y acaba con la ingestión excesiva de alimentos. Lo mejor es consumir huevo en el desayuno para garantizar saciedad por todo el día.

Brocolis: es un poderoso antioxidante, rico en vitamina C y fibras que hacen el organismo consumir más calorías en la digestión.
Té verde: 1 taza de té verde entre 5-10 minutos antes del desayuno, comida y cena es capaz de acelerar el metabolismo. El té verde también reduce la absorción de azúcar en la sangre, reduce la compulsión por dulces.

Vinagre: este alimento deja la digestión más lenta, lo que aumenta la quema de calorías. Estudios en Suecia han comprobado que las personas que comieron un pan mojado en vinagre antes de las comidas perdieron peso más rápidamente.

Sardina: este pescado acelera el metabolismo basal, proceso d producción de energía para que el organismo realice sus funciones vitales.