9 Plantas para depurar y limpiar el cuerpo


Opciones de todo tipo para depurar el organismo

Para perder peso, nada mejor que llevar una dieta saludable, que esté compuesta de muchísimas frutas, vegetales, infusiones, zumos y productos naturales. Esto te ayudará a limpiar el organismo y generar hábitos positivos en tu organismo de ahí en adelante. También pueden ayudarte las plantas, como estas que te propone Josep Masdeu, perfectas para depurar y limpiar tu cuerpo.

Una desintoxicación con plantas ayudará a tu cuerpo a eliminar esas toxinas que tienes acumuladas. No sólo limpiará tu colon e hígado, sino también tus riñones. Estas plantas sirven como mejora de una dieta depurativa, ya que no tendría sentido tomarlas para desintoxicar mientras tu sigues una dieta rica en grasas, colesterol y acidificantes de la sangre. Su efecto será mayor si la acompañas de una dieta hipotónica, a base de cereales y verduras, harinas integrales y la abundante toma de líquidos en forma de agua pura, zumos de frutas naturales (principalmente cítricos) caldos o infusiones refrescantes.

No olvides de beber mucha agua, ya que este tipo de plantas medicinales son diuréticas y laxantes por lo que si no se bebiera, producirían una deshidratación y no se eliminarían las toxinas.

Estas son 9 plantas para depurar y limpiar el cuerpo:

Alcachofas: Es una de las más depurativas. Es conocida por su resultado antitóxico, a la vez que muy beneficiosa para el hígado, acelerando los procesos metabólicos de este. Así, desintoxica tu cuerpo. Es hepatoprotectora, favorece la eliminación renal y la función digestiva.

Diente de león: Es un depurativo suave del riñón y el hígado y es útil en el tratamiento de trastornos de la piel de tipo irritante y graso, como el acné y los quistes sebáceos. Estimula ligeramente el intestino y está indicado para tratar el estreñimiento. Es aconsejable usar la planta fresca entera, con raíces, hojas y flores.

Cola de caballo: Es muy diurética, depurativa de la sangre, regeneradora de células muertas y cicatrizantes. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de ácido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y otras muchas afecciones.

Bardana menor o cadillo: Es un depurativo del hígado y los riñones y es adecuado en dolencias cutáneas crónicas como eczema y psoriasis. Ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está indicado en infecciones y congestión de los bronquios.

Ortiga: Limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma, baja la presión sanguínea. Es diurética y contiene flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a eliminar toxinas.

Equinacea: Es conocida por sus cualidades estimulantes del sistema inmunitario y es un excelente depurativo, esencialmente indicado en inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos y en erupciones en la piel.

Rizomas de cúrcuma: Esta planta también se utiliza como especia. Es depurativa hepática, estimulando la producción y circulación de bilis. Su acción es más fuerte que la de la achicoria amarga. Se usa en congestiones hepáticas y biliares, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. También es antiinflamatoria y ayuda en el tratamiento del cáncer.

Zarzaparrilla: Es diurética y laxante leve, que permite eliminar el ácido úrico y la orina fácilmente. Se te recomienda si eres una persona con afecciones urinarias y problemas de retención de líquidos. Ayuda a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas.

Uva: Es un desintoxicante natural, incluso existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de sustancias toxicas.