¿Para que sirven las cremas hidratantes para la cara?

Aunque la respuesta a esta pregunta parece un poco obvia, las cremas faciales no cumplen solamente la función de hidratar la piel del rostro. Si ya usas diariamente una buena crema facial con protección solar, sepas que además de dejar la piel suave y más bonita, también previenes el aparecimiento de arrugas, flacidez, manchas y envejecimiento precoz.


Si aun no utilizas ninguna crema para el rostro, conozca los beneficios y las razones por las cuales debes empezar a aplicar este producto ya mismo:

Las cremas faciales evitan que la piel quede reseca, opaca, áspera sin elasticidad y con tendencia a descamación, muy común, en esta época de invierno. El hidratante facial mantiene la humedad de la piel y añade nutrientes importantes para revitalizar y regenerar los tejidos. Cuando la piel está seca, las arrugas se evidencian.

Las cremas faciales son enriquecidas con sustancias antioxidantes, como vitamina C y E, por ejemplo, que ayudan a neutralizar los radicales libres y reducir los daños causados por la polución.

Las cremas faciales también previenen manchas en la piel, causadas casi siempre por exposición solar sin protección. Las cremas con protector solar y activos clareadores, ayudan a prevenir las manchas y también clarear las existentes.

Estas cremas protegen la piel del envejecimiento precoz de la piel, cáncer de piel. Los rayos solares destruyen las fibras de colágeno de la piel, responsables por la firmeza y elasticidad. Sin estas fibras la piel tendrá más manchas, arrugas y flacidez.

El proceso de envejecimiento de la piel está relacionado a la pérdida de hidratación natural, como el hábito de aplicar cremas hidratantes diariamente, retardamos este proceso.

Algunas cremas también ayudan a controlar el brillo y oleosidad de la piel, son los productos con “efecto matizador”. Esta cremas cuentan con formulas que controlan la producción de sebo en la cutis. Las cremas con efecto lifting ofrecen mejor tonicidad a la piel, mejorando la firmeza.

Fuente:http://www.femenino.info/06-03-2013/belleza/para-que-sirven-las-cremas-hidratantes-para-la-cara-beneficios-de-las-cremas-faciales